En octavos de final, llegó Inglaterra. Argentina ganó 2 a 1 con dos goles de Maradona. El primero fue la famosa “Mano de Dios” y el segundo, esa corrida espectacular de media cancha que cuanto más se repite en TV, mejor parece. Más allá de los goles, el partido se politizó porque cuatro años antes los dos países se habían enfrentado en Malvinas. Las heridas todavía estaban abiertas.
-El diario mexicano Excelsior publicó un aviso publicitario de una empresa privada que vendía entradas del partido bajo el slogan: ?La segunda versión de la Guerra de Malvinas?.
-En la Argentina, un grupo de legisladores justicialistas (opositores al gobierno de Alfonsín) presentó un proyecto de ley para que la selección se retire del mundial porque, ?el partido atenta contra nuestra soberanía en Malvinas?. Maradona les respondió: ?No entienden nada porque nunca jugaron al fútbol. Es triste que sean legisladores y no traten otros problemas más importantes?.
-Otros legisladores presentaron un proyecto de ley para que el equipo argentino saliera a la cancha vistiendo una camiseta con el dibujo de las Islas Malvinas.
-La prensa argentina tuvo una oportunidad única para titular con ingenio el triunfo mezclando el tema de las Malvinas y los dos goles de Maradona:
-Maradona se escribe con ?M? de Malvinas
-En la guerra de los goles, ganó Maradona
-¡Maradonazo! RIP (Reventamos Ingleses Piratas)
-¿Con la mano? Andá a quejarte a la Tatcher
-Argentina, de la mano de Maradona
-No llores por mí Inglaterra
Las tapas de la revistas argentinas El Gráfico y Somos después del triunfo.
Video inédito: el gol del siglo de Diego filmado por un aficionado desde la platea baja.
Che, por que no posteas las tapas en su maxima resolucion?
aguante maradona loco lcococoamsdñljka´`o jdka
hola, descargue el partido con aceptable calidad pero el audio esta en ingles, alguien me puede conseguir el audio en español del partido completo. Gracias
varrilete cosmico…… de donde saliste?
Creo que fueron los cuartos de final. Igual no estoy segurísimo, no lo googleé y en el ’86 tenía 2 años.