8 June 2006

ESPECIAL MÉXICO `86 – Bulgaria

Argentina salió a ganar el partido para lograr el primer puesto en el grupo A. Quedó demostrado a los tres minutos, cuando Valdano convirtió el primer gol tras un perfecto cabezazo. Pero el temprano triunfo hizo menguar el rendimiento argentino frente a un equipo que nunca llegó al arco de Nery Pumpido. El segundo gol llegó por decantación cuando ya las cartas estaban echadas. Fue a los 76 minutos después de una genial corrida por la izquierda de Maradona, que metió un centro milimétrico en la cabeza de Burruchaga.
El capitán argentino apareció poco y de a ratos espaciados, pero lo hizo siempre en forma brillante. Se notó claramente que intentó cuidarse para no arriesgar su físico con golpes y fricciones inútiles. En el equipo resaltó Valdano y volvió a decepcionar Borghi, reemplazado por Héctor Enrique (de correcta labor). El juvenil argentino pintaba para ser una de las estrellas del mundial, pero sus flojas actuaciones hicieron que Bilardo lo sustituya y frente a Bulgaria se despidió definitivamente del torneo.
En un partido fácil, Argentina, ganó cómodo sin mostrar demasiado. Siempre fue superior. El objetivo se cumplió y Argentina, contra todos los pronósticos y silenciosamente, se fue de la cancha pensando en su próximo rival de los octavos de final.
Maradona integra el seleccionado ideal de la primera ronda confeccionado por técnicos, jugadores y periodistas de México. Dice: ?Argentina demostró ser un gran equipo y un serio aspirante al título?.

En las fotos, tres ángulos diferentes de un taco genial de Diego durante el partido.

Leer Más
This entry was posted in General on by .

About Lalo

Periodista. Fundador de eBlog y tercerclick, agencia de nuevos medios. Tres libros. Escribo en El Cronista y revista VIVA. about.me/lalozanoni

5 thoughts on “ESPECIAL MÉXICO `86 – Bulgaria

  1. Atilio

    NO, perdón.
    Bulgaria es correcto.
    el texto dice “Pero el temprano triunfo hizo menguar el rendimiento argentino frente a un equipo belga”.. donde debería decir equipo bulgaro.

  2. Pablo

    ese partido fue el fin de borghi en la selección. creo que también de garré y de clausen. recuerdo que giusti y valdano jugaron muy bien ese partido, donde caemos en el error de llamar centro a los pases de larga distancia de maradona que terminaron en definiciones simples de cabeza para los goleadores. era imparable por la izquierda el diego. casi sin lugar, sacaba el centro.

  3. Pingback: ESPECIAL MÉXICO 86 – Estadísticas | eBlog

  4. Galabin Boevski Book

    Can I simply just say what a comfort to discover a person that
    truly understands what they’re talking about over the internet.
    You definitely understand how to bring a problem to light and make it
    important. More people should check this out and
    understand this side of your story. I can’t believe you aren’t more popular given that you most certainly have the gift.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *