9 March 2010

Las redes de Ciega a citas

Desde que aparecieron redes como YouTube, Facebook y Twitter, la TV en vivo ya no es la misma que conocimos. Está en un proceso de reinvención. Los miembros de las comunidades interactúan entre ellos y con los actores y protagonistas de los programas, opinan y comentan en tiempo real, inciden en el curso de una historia, intercambian contenido propio o ajeno, arman blogs, suben los capítulos o se organizan a favor o en contra de un personaje.

Un ejemplo muy claro de esto es Ciega a Citas, la serie de TV local que más hace por su comunidad en Facebook. Desde la productora Rosstoc tomaron nota a tiempo del fenómeno de las redes y la TV y además tenían un excelente producto para probar: Ciega a Citas fue primero un blog. “¿Qué mejor que anclarla a su hábitat original?”, pensamos en tercerclick cuando hicimos la fanpage en Facebook. El resultado fue que desde el primer día, los usuarios no paran de aumentar ni de participar. Cada noche arden con comentarios en tiempo real, elijen la frase del día, opinan sobre el rumbo que va tomando la historia y los personajes, ven el avance del capítulo siguiente en el canal de YouTube, se conocen entre ellos, etc.

Pero no son sólo los fans los que alimentan el espacio en Facebook, sino que desde la productora se los invita a presenciar las grabaciones mediante concursos y trivias para los que más saben. Y por último, el círculo se cierra: también los protagonistas de la tira se ocupan de interactuar con su público. Georgina Barbarrosa, por ejemplo, tiene su cuenta y participa seguido (en mayúsculas, porque según ella, no ve nada) y cada tanto los actores del elenco graban videos con saludos para ellos. Lo hicieron para fin de año y ayer a la noche, cuando la fanpage superó los 50 mil fans, los actores grabaron este video sorpresa para festejarlo, y también, como agradecimiento a la fidelidad de sus seguidores:

Leer Más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *