5 September 2006

Jeans sin marca

La marca de ropa Ona Saez lanzó al mercado un curioso producto: se trata de una serie de jeans sin marca. No tienen ni logo ni nada que identifique a la marca. Solo trae una etiqueta para ser recortada que reza: “Pobres de aquellos cuya única marca personal es una marca de ropa. Este es anónimo, una jean para cortarla de una vez por todas con las marcas”. El modelo del jean y la campaña se llama “Anónimo” y está protagonizada por modelos desconocidos.

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Ona Saez

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24 thoughts on “Jeans sin marca

  1. Pelu

    Ya lo hizo, sin necesidad de aclarar tanto las cosas, Etiqueta Negra. Eso del antimarketing, como dice voyeur, pero no creo que sea perverso, no se.

  2. Fernando Lopret

    perverso??
    no será mucho tincho?

    en el peor de los casos, es una estrategia más de mkt, como la que usas vos en tu nick o apodo, como la que usa coca cola para vender más, como la que usa zanoni para titular su blog o como la que usa una niña para que el padre le de un beso
    vender.
    ona saez quiere vender.
    perverso? mmm

  3. un negrito

    menos trabajo para los negritos esclavos que cocen en talleres calndestino !

  4. Paulo

    Mentira. Ona Saez seguramente seguira cobrando el valor de un jean Ona Saez, solo que sin mostrar la etiqueta. Mas que marketing, es una estafa.
    Un jean sin marca (o marca alpargatas) cuesta, no se, entre 20 y 50 pesos. Cuando cuesta un jean hecho con la misma tela pero comprado en un local Ona Saez? Una estafa, no puedo dejar de pensar en eso…
    Cuando uno compra un jean Levi’s, Ona Saez, etc, lo que paga no es el valor del producto sino de la etiqueta. El producto, usualmente, es de calidad muy inferior al costo del mismo.

  5. Aneta

    ¿Un jean para cortarla de una vez por todas con todas las marcas? Si hubieran querido que así sea, no lanzarían la publicidad “anti marca”.
    Es otra técnica de marketing, ideal para los que quieren hacerse los alternativos, comprando ropa sin marca, pero pagando cerca de $200 por un jean y contando lo innovadora que es la nueva campaña de Ona Saez.

  6. comentarios imperdibles

    muchachos, todo esto es una tecnica para que ONA SAEZ no reciba inspecciones en sus talleres truchos donde explotan a los hermanos bolivianos, paraguayos, argentinos (?),
    o creen que los que cosen y arman los jeans son esos “carilindos” del afiche ?

  7. Pablo

    yo pensaba que esos chicos eran sastres. por qué un trabajador textil no puede ser carilindo?

  8. comentarios imperdibles

    porque en el pais en el cual vivimos las cosas funcionan asi…o cuantos rubios de ojos celestes viste en las imagenes de los motines carcelarios ?
    vamos daddy…take the caret!

    me perdi, que se esta discutiendo ?
    el paco me rompio el bocho.
    ah no, yo consumo paco, yo tomo bichos, el de la carita del smile…

    mas ejemplos ?

  9. Princesita

    creo que por mas q no tenga una inscripcion o logo, la gente q suele comprar ropa de marca los reconoceria. si sos un buen consumidor, reconoces los cortes de las distintas brands sin necesidad de ver la etiqueta. aparte se suele estar al tanto de las nuevas tendencias y colecciones de los locales, no hace falta ser diseñador ni publicista ni nada. es por eso que me parece razonable q dichos jeans sigan costando 200, no es loca la idea, ya que la gente q los compraria, lo hace sabiendo que sus pares lo van a reconocer como “lo ultimo de ona”

  10. eapepe

    Aguante chemea
    Aguante el nudismo.
    Todos en bolas como Rolando Hanglin y las guerras pararan.
    Ona no existis, aguante los coya o los mapuche.

  11. tanchi

    muchachos/as… ni perverso ni heroes.

    el que quiere los compra, el q no, no…..

  12. A este lo conozco

    Pego una opinión anterior:

    Paulo Says:

    September 6th, 2006 at 12:35 am
    Mentira. Ona Saez seguramente seguira cobrando el valor de un jean Ona Saez, solo que sin mostrar la etiqueta. Mas que marketing, es una estafa.
    (…) lo que paga no es el valor del producto sino de la etiqueta.

    Sí ni hablar, esa es la estrategia de marketing de los productos que se usa actualmente: yo te vendo una marca. El antimarketing sigue siendo una estrategia de marketing, porque estos serán los jean sin etiqueta.
    Ahora, no concuerdo en que sean necesariamente de mala calidad… a veces tienen buenos cortes. No seamos tan hipócritas de no reconocer que hay diferencia entre el corte de un jean caro y uno comprado en la feria de Mataderos.

    Igualmente es una estrategia de márketing para “revolucionar” la mentalidad hueca de la gente que sólo le importa una marca. En ese sentido quería poner un comentario de Agustín Pardo que salió en la revista Plan V nº3:
    “Me siento Darwin, descubrí una nueva especie: homo consumis maximus. Alto ahi! No me acusen de facilista. No es otra queja vacía de lo consumista que es la sociedad. En plena charla con una muy rica chica de 17 años, me dice: ‘Si realmente existe la reencarnación, quisiera reencarnar en un jean de Rapsodia’. Muy fuerte. Poseer el objeto de consumo tan íntimamente deseado ya no es suficiente, ella necesita serlo.”

    Tal vez los de Ona Saez hayan leído esto y se les ocurrió esa genial idea…

  13. Juan

    Esto de la nomarca ya es viejo. Los que leyeron el libro NO LOGO sabrán que las “grandes” marcas ya lo hicieron en otros paises. Es el clásico: Nos atacan, ridiculicémoslos. Te hacés el guachito arranca etiquetas, te la saco directamente. Obviamente es una estratégia de marketing, ellos venden productos, quieren captar clientes, y la tendencia del activismo social empieza a florecer en nuestra tierra y ellos están atentos.

    Nuestra marca de ropa Rescatate no es una nomarca, pero el isotipo está tachado.

  14. ivita

    puta marca de mierda y trabajo de la facultad por el que estoy aca buscando la estrategia de publicidad de ona saez!!!!!!!!! para sacarme un NIVELLLLLLL en la entrega por favor!!!!

  15. andres

    la publicidad deja mucho que desear,,,,,no obstante la ropa de ona saez
    es muy buena es un toke diferente un gran estilo …..

    pd:si podes usar este tipo de ropa seia bueno, muy top

  16. juan

    me parece qe es una tecnica de MKT es mas qe
    obvio
    aparte vas a pagar lo mismo por un jean!

  17. Ema

    Coincido con un comentario publicado más arriba.

    En la mayoría de los caso lo que se paga es la etiqueta. AUNQUE.. los jeans que son muy baratos, también son MUY pero MUY feos y de mal gusto.. 5 bolsillos, feos cortes, partes de adentro con rayas, escrituras gigantes.

    Pero tambien, es a criterio de todo el mundo, porque en el outlet hay imitacion de Levis, y sin embargo la gente no los compra, prefiere comprarse un jean de los chicos de la via, o cosas por el estilo.. pero bue..

    Pa`gustos se hicieron los colores.

  18. Attila

    Hola, yo trabajo en un taller muy grande de costura y soy rubio de ojos verdes, para el que trato de negros a todos los textiles. Si estoy de acuerdo que esta campaña puede ser para que no los agarren en los talleres clandestinos. Hecha la ley hecha la trampa. Este pais da para todo.

  19. carlos

    hola, es 100% marketing , “no marca” pero te lo van a vender en cuanta revista salga y diras “ona sin nombre” y estará haciendo marca,, es un juego,, entras si queres……. claro vas a pagarlo igual!!!
    los invito a ver mi linea en wwww.compassjeans.com.ar (no soy marca de lo que se dice marca, pero no me quejo)

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