Por Mili Cornejo
Luego del terremoto en Haití, el mundo entero se movilizó para realizar donaciones que ayudan al sufrido pueblo a sobrellevar la tragedia.
Pero la caridad no sólo sirvió para colaborar con la gente del lugar, sino también para favorecer a la gente de los medios que llenaron (y rellenan) sus agendas con datos y sobredatos de lo que está sucediendo en aquella olvidada parte del mundo.
En estos últimos días, se divulgó una infografía que detalla y rankea los montos de las donaciones realizadas por distintos países, distintas empresas y distintas celebridades. Como detalle de buen gusto (?), el gráfico también relaciona la cantidad del monto donado con la cantidad de habitantes de cada país o la cantidad de empleados de cada empresa. Así, podemos saber que Finlandia, por ejemplo, donó US$1,50 por habitante, o que Google donó US$50,42 por cada empleado de la empresa:
Gráficos como este ¿Incentivarán más donaciones por parte de los que todavía no se encuentran Top 10 del ranking, o sólo servirán para frivolizar aun más la tragedia?
Esta muy bien que se muestre el compromiso individual de todos aquellos que donaron, pero tambien muestra la hipocresía de algunos que ahora se prensentan como “ayudando” cuando fueron los verdaderos culpables de la lamentable situacion de Haiti. Por ejemplo, EEUU y FRancia.
La campa;a de Bush y Clinton buscando fondos para Haiti fue algo increibile. Fue como ver a Hitler haciendo una campaña de recaudacion de fondos para Rosh Hashaná
Falta publicar la ayuda de Rumania. Por más que se hayan equivocado de país (Tahití), lo que cuenta es la intención. En http://www.exedata.com.ar puse el video de la noticia
3M de Tiger Woods!
Pobre, no fue noticia en ningún lado por eso.
Me gustaría como se utilizan todos esos millones de dólares que llegan a Haití.