Los servicios de Google en general me gustan mucho. Gmail es lo mejor que le pasó al correo electrónico, y Android es una excelente plataforma para celulares que disfruto cada día más. Sin embargo, la empresa está avanzando tanto sobre tantas áreas, y tiene acceso a tanta información de los usuarios, que cada día me da un poquito más de miedo.
Con el lanzamiento de Buzz hubieron muchos problemas y quejas de los usuarios con la privacidad. Y ¿se imaginan cuando lleven a cabo su proyecto como ISP? (para los que no se enteraron, Google planea montar una red de fibra óptica experimental en Estados Unidos). Pero la historia no se termina aquí. Ahora nos venimos a enterar que el gigante de Internet acaba de obtener permiso en el país del norte para comprar y vender energía a precios de mercado.
No, no planean pasarse al negocio de las compañías de electricidad (al menos no ahora). El objetivo es tener más control sobre las cantidades monumentales de energía que consumen sus data centers y reducir su consumo de carbono para ser más amigables con el medio ambiente.
Esto de por sí ya nos da una idea más de las dimensiones que está adquiriendo la compañía. Y además, tampoco se cierran a la posibilidad de ser proveedores de energía para terceros en algún momento, solo declaran que “no tienen planes concretos” al respecto.
Este tipo de adquisiciones hacen que la fantasía de un futuro en el cual Google esté presente en cada uno de los aspectos de nuestra vida ya no parezca alocada, ¿no?
Este post lo escribió Cecilia Saia de Acceso Directo.
Al principio Google me provocaba admiración. Desde hace un par de años me da miedo.
La profecía del 2006 comienza a hacerse realidad
Vean el documental: http://www.youtube.com/watch?v=He22EGXJOqI&feature=player_embedded
Pingback: Google Bloom « Saber Menos
Pingback: Google Bloom | MDQTEC
HzzNAU Very true! Makes a change to see someone spell it out like that. :)