7 February 2010

La publicidad en el Super Bowl

El Super Bowl también es un espectacular evento publicitario. Las marcas desembolsan enormes cantidades de dólares para salir durante la tanda publicitaria e intentar captar la atención de la gigantezca audiencia (estimada en 150 millones de personas que lo ven en directo).
En 2007, sólo Budwaiser desembolsó casi 240 millones de verdes por la emisión de nueve spots (5 minutos de presencia). Apple, por ejemplo, estrenó en el Super Bowl su ya mítico comercial 1984 para presentar aquel año su primer Macintosh.
Muchos televidentes sólo encienden su TV para ver los comerciales y, sobre todo en los últimos años, una docena de sitios y blogs se dedican a comentarlos, a elegir el mejor y el peor, etc.

Este año hubo varios muy buenos y algunos de marcas de tecnología. Motorola contrató a la infartante Megan Fox, que genera ciertos problemas al subir su foto hot desde su celular Blur. Apple usó su espacio para difundir la iPad y también hubo un comercial de Google, fiel a su estilo: simple y directo. Se llama Parisian Love:

Coca-Cola aprovechó que Pepsi no estaría presente este año en el Super Bowl y rompió el chanchito: se metió nada menos que adentro de Los Simpson:

En este video están compilados los 10 mejores comerciales que el Super Bowl nos dejó. Son apenas cinco minutos y vale la pena disfrutarlos:

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5 thoughts on “La publicidad en el Super Bowl

  1. paul

    Muchos no son los spots, son los avisos antes del 7 de febrero (fecha del superbowl) para que la gente se “enganche” y vea la publicidad ese dia. Siempre vendiendo humo Zanoni

  2. beto

    Lalo posta, el video tiene solo la previa de los comerciales que se iban a dar, estan todos por la mitad!

  3. Martin

    tienen que despedir a todos los encargados de esa publicidad de Google. Simple, sencilla lo que quieras, pero no me jodas que usen un poco de creatividad.

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