La fundación de la Universidad de Palermo (UP) presentó la semana pasada el libro “La revolución del marketing del entretenimiento”, de Al Lieberman. Todavía no lo terminé de leer (son casi 500 páginas) pero es muy interesante y esclarecedor. Lieberman empieza contando la historia del entretenimiento, desde principios de siglo pasado hasta nuestros días, con el DVD y las consoloas de video juegos. Relata, por ejemplo, el auge de la TV en los años ´60, el nacimiento de la industria del cine, el furor por el VHS en los ´80, etc.
Cada capítulo recorre la música, la TV por cable, el cine, los libros, los deportes, la radio, el negocio del merchandising, la globalización, la piratería, etc. Hay casos de éxito y fracasos, gráficos y resúmenes. Al final, hay un texto sobre el futuro de una industria impresionante, que mueve al año más de 500 mil millones de dólares.
Muy recomendable. Cuesta $40.

Reportajes a Lieberman
Página/12
Infobae Profesional
¿Tendrá algo del de Guy Debord (la Sociedad del Espectáculo) pero quizás menos teórico y crítico?
la industria del final serà la de los videojuegos???
Muy bueno, quizas me lo compre…