El mercado de los teléfonos inteligentes sigue sujeto a grandes batallas entre las empresas, que no quieren dar ni la más mínima ventaja. Según cifras que el viernes último difundió Nokia, la empresa finlandesa vendió en el último trimestre del año pasado 20 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa cinco millones más que el mismo período año anterior. De esta manera Nokia logró frenar su caída en las ventas durante los dos últimos años, y mantiene su liderazgo en el rubro con el 40 por ciento del mercado. Liderazgo amenazado, en parte, por el crecimiento de RIM (Blackberry) y el iPhone, de Apple. En el mismo trimestre, Apple vendió 8,3 millones de iPhones (18% del mercado), superado por RIM, que también sigue creciendo y tiene el 20%.
Nadie quiere quedar lejos del top tres. Samsung da pelea y Google acaba de poner el pie en el rubro con el flamante Nexus. Además, ya empiezan a asomar en la región empresas asiáticas como ZTE. ¿Por qué es tan dura la batalla en el rubro smartphones si representa apenas el 15% del mercado total de móviles en el mundo (donde hay estimados 4 mil millones de equipos vendidos)? Porque los teléfonos inteligentes reportan el 50% de los beneficios de las empresas del sector gracias a los servicios, aplicaciones, etc.
Cuando le consultaron a sobre el iPad de Apple, Olli-Pekka Kallasvuo (director de Nokia) dijo que “la convergencia entre el móvil y el portátil es ya una realidad” y que, en ese sentido, ellos ya lanzaron la Booklet 3G como un experimento. Y adelantó: “tendremos noticias en este campo durante este año”.
¿Por qué madre de todas las batallas? ¿No usaron eso para sistema operativo de PC? ¿Y para SO de celulares? ¿Y para el triple play? Son todas la madre de las demás batallas? cómo es? dejemos un poco de hacer predicción barata, acordate lo que dijiste de chrome
es un título, pablito.
cambio los títulos, lalito. O falta creatividad para titular o te venís comiendo el bombo que hacen las empresas.
Pingback: El nuevo iPhone 4G | eBlog
La palabra humorista describe a un personaje dedicado buscar la diversión de los demás a través de rechistes, situaciones y parodias y está completamente alejado de aquellos que tienen sentido del
humor.