La relación entre el poder y la prensa siempre será conflictiva. Después de la querella de Pepe Albistur contra la revista Noticias (ver), el debate se abrió en los medios. Hoy el periodista Joaquín Morales Solá se explaya sobre el tema en su columna de La Nación. Allí JMS dice, entre otras cosas, que el periodismo está desorientado porque “Un viejo mito le impide a gran parte de él ejercer la crítica a una administración que se denomina progresista. Ningún otro presidente desde Raúl Alfonsín había llegado, como Kirchner, al corazón de las redacciones”.
Interesante.
¿De qué manera el periodismo debe criticar a la administración K?
El plan de marketing comunicacional de K funciona a la perfección. A los periodistas (cuya gran mayoría se dice progresista) los seduce facilmente con hipocresía, gestos campechanos y fuegos de artificio y a los medios, con grandes pautas de publicidad oficial. Para los medios Menem fue el demonio y K siempre toma distancia de él, y en consecuencia, los medios no saben en qué lugar ubicarse.
Pero las famosas “luna de miel” no son eternas. A K se le vendrá la noche y el periodismo, con su soberbia habitual, se le irá encima con el correr de los meses. Eso es así desde que el mundo es mundo. “Los presidentes pasan, los medios quedan”, dice una antigua frase.
¿Hasta cuándo K gozará de guiños de simpatía por parte de los medios?
El cuarto poder
Leer Más
Estimado.
Muy bueno tu blog, estoy interesado en saber si tenes data con referencia a la licitacion del mobiliario urbano de la ciudad de Bs. As.
Se presenta clarin, lo que no se es con quien ?
Mis fichas apostarìan a un UTE con Albistur.
podes comentar algo ?
gracias y felicitaciones…
Rodolfo: lamento decirte que no cuento con la información que me pedis. saludos, LZ